Su última visita fue: Fecha actual Mié Sep 08, 2010 3:54 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Valvula tapada
NotaPublicado: Vie Feb 05, 2010 12:15 am 

Buenas buenas, felicitaciones primero que nada por este espacio tan completo que han creado y espero de buena manera formar parte del mismo. Soy nuevo en el arte de fumar arguile y bueno tengo bastantes dudas como es de esperarse XD

Bueno la cosa es que compre una arguile pequeñita (dejo link de las imagenes)
http://www.facebook.com/photo.php?pid=3 ... =105447091
http://www.facebook.com/photo.php?pid=3 ... 1054470918

Bueno la primera fumada fue bastante bien creo que me quede corto con el tabaco pero fue una buena fumada, la segunda vez tambien me funciono bastante bien no me dio ningun problema y la fumada fue agradable.. hasta aqui las cosas iban bien la tercera vez que la intente utilizar me di cuenta que la valvula estaba tapada osea no entraba ni salia aire por esa pequeña valvula y la fumada pues no fue del todo bien y el humo es muy fuerte ahora a la garganta no tanto el sabor (que no lo siento como las dos primeras veces) pero tiene un gusto diferente y las bocanadas son tan faciles y cuesta un poco el fumarla.

he leido que algunas pipas no tienen valvula alguna y que su funcion pues es algo como graduar la cantidad de humo pero tengo la idea de que va mas alla de eso.

Pregunto: ¿si la valvula esta tapada esto causa alguna diferencia?
¿ lo del humo y la dificulta para fumarla puede ser tambien por lo de la valvula o estoy haciendo algo mal?

Bueno gracias por la ayuda de antemano.
Saludos.

Desconectado Perfil  

Asunto: Re: Valvula tapada
NotaPublicado: Vie Feb 05, 2010 10:36 am 
Gran Shishero

Hola,

En pricipio la valvula no tiene que afectar en la fumada, ya que para lo unico que sirve la valvula es para sacar el humo viciado del interior de la botella. Seguramente la bolita que tengas en la valvula, que suelen ser de hierro, se te habra quedado pegada a la entrada debido a la oxidacion, metele un palito y empujala ya que seguramente este ahi pegada. Despues para que no te vuelva a pasar, si la puedes sacar, dale con aceite de oliva o de girasol, ya que con esto evitaras que se oxide y se te quede pegada.
Lo del mal sabor puede ser debido a muchas cosas... que la shisha este un poco oxidada, que la manguera se haya oxidado, una mala limpieza, que el tabaco se queme demasiado... intenta revisarte post o danos mas informacion para que te podamos ayudar.
Y respecto a lo de que te cueste tirar mas no tengo ni idea de lo que puede ser, ya que el circuito del aire tiene que ser cazoleta, tubo que va a la base, agua y manguera, quizas sea que la llenes demasiado, tiene que estar como 2 dedos el agua por encima del tubo.

Un saludo,

KlEiTuS

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Mar Feb 23, 2010 7:13 pm 

KlEiTuS escribió:
En pricipio la valvula no tiene que afectar en la fumada, ya que para lo unico que sirve la valvula es para sacar el humo viciado del interior de la botella.

Pues no estoy completamente de acuerdo con eso; porque regulando la valvula consigues racionar la mezcla de aire con el humo y con eso conseguir un humo mas denso si lo cierras y mas ligero si lo abres, puesto que no todo el mundo tiene igual de sensible la garganta y muchas veces eso esta en gustos... :D

Si que es cierto que en la calidad de la pastilla y el tabaco influyen bastante; pero prueba a abrir un poco la valvula y nos cuentas... :ok:

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Mar Feb 23, 2010 8:10 pm 

Saludos gracias por las respuestas la verdad es que e logrado fumar con la pipa aun estando la valvula tapada (no la puedo desenroscar ni nada esta fija) pero bueno a veces tira bien a veces siento que no tento... e probado poniendo distintas cantidades de agua. jejeje igual yo creo que esta funcionando bien ;)

P.D: que tan recomendable es mantener el tabaco en la nevera????

Saludos

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Mar Feb 23, 2010 8:49 pm 
Escultor de Humo

yo sinceramente eso de desenroscar la valvula lo veo una gilipollez impresionante porque por mucho que la apretes siempre estara la bola "libre" con lo que no creo que haga la mezcla de aire-humo como dice Dragda, en la base solo entra el humo que viene de la cazoleta, si entra aire de otro lado chungo porque no estaras aspirando humo sino aire

CUANTO ANTES NOS PONGAMOS A SOÑAR,
ANTES LLEGAREMOS A LAS ESTRELLAS

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Mié Feb 24, 2010 1:05 am 
Aspirante de Humo
Aspirante de Humo

Yo siempre e fumado a valvula tapada con aluminio sin porblemas... lo de la cantidad de aire... no lo termino de ver la verdad, ahora tengo una mitsuba buenecita, por lo q no tengo q sellar la valvula por q la bola keda completamente pegada cuando fumo, es mas, se oye incluso el "clink" cuando empiezas a aspirar

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ]  Moderadores: Jofera, luh

Todos los horarios son UTC + 1 hora