Clubshisha http://www.clubshisha.net Comunidad sobre shisha en castellano Mon, 16 May 2011 15:26:05 +0000 en hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.1.3 Review carbón Bamboocha http://www.clubshisha.net/2011/05/review-carbon-bamboocha/ http://www.clubshisha.net/2011/05/review-carbon-bamboocha/#comments Mon, 16 May 2011 15:26:05 +0000 mexitta http://www.clubshisha.net/?p=264 Más >]]>  

Hoy os presentamos las pastillas de carbón vegetal Bamboocha. Es normal pensar que con un nombre tan estrafalario, no sean gran cosa y encima valgan demasiado caras para la utilidad que queremos sacarles. Error. Se trata de unas briquetas de carbón vegetal que se fabrican a partir de la cáscara de bambú que, como sabemos, es una de las plantas de mayor crecimiento que existen en nuestro planeta llegando a crecer hasta 1 metro diario y capaces de alcanzar los 25 metros de altura, lo que lo hace un carbón totalmente sostenible y respetable con el medio ambiente.

 

Las pastillas son cuadradas y vienen presentadas en tiras de 3 unidades con una hendidura que nos permite separarlas fácilmente con las manos. El encendido es bastante limpio y más rápido que otros carbones vegetales como las pastillas de coco (cocoglow, coconara, etc..), aunque sigue siendo imprescindible encenderlas en el fogón de la cocina o con un mechero de tipo soplete. Una vez que se ha consumido el carbón queda una ceniza bastante compacta, lo cual es de agradecer porque no se mezcla con el tabaco mientras fumamos, y por lo tanto no deja ese sabor tan horrible que sí que nos pasa a veces con algunos carbones de autoencendido.

 

 

En cuanto a la duración, está alrededor de 45 minutos/1 hora dependiendo de cuanta caña le demos a la cachimba, lógicamente. En nuestro caso fuimos dos personas con un ritmo medio-alto y la cachimba nos duró unos 45-50 minutos.

 

 

Como conclusión podemos decir que no empaña casi nada el sabor de nuestra cachimba y no desprenden ceniza. Como punto flaco destacamos que es necesario o muy recomendable encenderlos con un mechero de tipo soplete. Desde ClubShisha le otorgamos una nota de 7 sobre 10 fijándonos en su relación calidad-precio.

 

Se puede encontrar en formato de 250gr (30 briquetas) o de 1kg (120 briquetas) en Tucachimba.es

]]>
http://www.clubshisha.net/2011/05/review-carbon-bamboocha/feed/ 0
Cómo fumar una shisha en tu iphone http://www.clubshisha.net/2011/05/como-fumar-una-shisha-en-tu-iphone/ http://www.clubshisha.net/2011/05/como-fumar-una-shisha-en-tu-iphone/#comments Mon, 02 May 2011 13:46:09 +0000 Jofera http://www.clubshisha.net/?p=270 Más >]]>  

 

¿Cuántas veces te ha apetecido fumarte una shisha y no has podido por estar fuera de casa? Pues atentos a la noticia porque partir de ahora eso ya no va a volver a suponer un problema. Y es que a una empresa californiana especializada en el desarrollo de aplicaciones para iphone (Flux visual) se le ha ocurrido la idea de crear una aplicación que nos permite fumar shisha allá donde estemos, aunque sea de manera virtual. El nombre de la aplicación es “Hookah” y te permitirá preparar una shisha en tu iphone sin necesidad siquiera de mancharte las manos: simplemente toca la cazoleta para poner el tabaco, enciende una cerilla y acerca el fuego al tabaco hasta que prenda. Y voilá, ya tenemos nuestra cachimba virtual encendida y lista para fumar.

 

Con el tabaco al rojo vivo el funcionamiento es simple: coloca tu boca próxima al micrófono de tu iphone y aspira aire como si se tratara de tu cachimba normal. Veremos cómo el tabaco prende y el agua hace el típico burbujeo tan característico de nuestra cachimba (desconocemos si en próximas versiones nos permitirán utilizar nuestro heba difusser). Al soplar se libera el humo de nuestra boca provocando una inmensa humareda que sin duda provocará un agradable efecto placebo a cualquier persona que esté acostumbrada a fumar en shisha.

 

El precio de la aplicación es de $0.99 y podéis descargarla desde la app store en el link que os ponemos a continuación.

 

Enlace a la aplicación

 

 

]]>
http://www.clubshisha.net/2011/05/como-fumar-una-shisha-en-tu-iphone/feed/ 0
Tabacos y opiniones http://www.clubshisha.net/2011/04/tabacos-y-opiniones/ http://www.clubshisha.net/2011/04/tabacos-y-opiniones/#comments Mon, 25 Apr 2011 17:51:38 +0000 mexitta http://www.clubshisha.net/?p=250 Más >]]> Dada la cantidad de sabores y tipos de tabacos que hay, no sería mala idea dar un repaso a los mas comunes, típicos de cualquier estanco de barrio, y otros algo más raros y difíciles de encontrar.

 

Menta y regaliz: clásicos donde los haya. Quizás, por los que habremos empezado la mayoría dado que se pueden encontrar en casi todos los estancos. Dependiendo de la marca pueden resultar más o menos fuertes, aún así los más comunes como al-sultan no suelen ser tampoco nada excesivo. Considerable tener un paquete de alguno en la recámara.

 

Choco-menta: como dice su nombre, variedad de menta con chocolate. Da un toque dulzón a la menta que a bastante gente suele resultar atractivo. Buen aroma y buen tabaco en general. Aún así, al ir terminándose de quemar el tabaco suele dejar un regusto raro o insipido según algunos fumadores.

 

Platano, fresa, coco, piña y frutas varias: tabacos muy suaves. No os dejéis engañar por su pronunciado olor, tiene un ligero gusto a la fruta que hallamos elegido, pero nada fuerte. Excepciones que comentar son el de naranja y limón que ademas de oler mucho, tienen un sabor un tanto agrio(naranja) y fuerte(limon) característicos de cada uno que a pocas personas encanta. Algo insólito para los que sepan disfrutarlo. Por otro lado el de mango tiene un sabor bastante intenso que suele gustar a casi todo el mundo, en especial a la gente pastelera o aficionada a los dulces.

 

Chocolate: este tabaco depende mucho de la marca que lo produzca. Según tengo entendido, de algunas marcas he oido que no merece realmente la pena por el mal sabor o lo pronto que se quema y deja de saber. En cambio de otras, recuerda mucho al sabor intenso del chocolate que tango gusta al personal. No vayáis a llevaros a engaño si compráis una marca y no os gusta, ya os avisamos que varia mucho de una a otra.

 

Cocacola: realmente, este tabaco recuerda mas a cualquier chucheria, golosina o polo con sabor a cocacola que a la bebida en sí. No es un sabor desagradable, de hecho resulta dulce con el tiempo. El caso es que fumar mucho éste tabaco puede llegar a resultar algo empalagoso o cansino.

 

Café y toffee: mas suave que el gusto de un cafe normal y el toffee seco, del estilo de los yogures de “la lechera” por compararlos con algo aproximado. Muy interesantes y sabrosos. Son algo raros de encontrar pero merecen la pena para los que suelan tomar café o toffee.

 

Red bull: no os llevéis a engaño, recuerda mucho al tabaco de cocacola por no decir que son casi iguales. Quizas depende mucho de cada uno, pero al menos esa es la impresion que nos ha dado este raro tabaco.

 

Todos estos tabacos son un buen repertorio para tener siempre a disposicion. Los más altos suelen ser mas comunes de encontrar que los ultimos comentados pero aun así creemos que vale la pena probarlos alguna vez. Una vez tengamos más documentación acerca de algunos nuevos iremos sacando nuevas entradas con mas consejos.

]]>
http://www.clubshisha.net/2011/04/tabacos-y-opiniones/feed/ 0
Concurso Cocoglow http://www.clubshisha.net/2010/06/concurso-cocoglow/ http://www.clubshisha.net/2010/06/concurso-cocoglow/#comments Tue, 15 Jun 2010 10:00:01 +0000 Jofera http://www.clubshisha.net/WP/?p=71 Más >]]>

La descripción del concurso después del salto.

Presentamos Cocoglow: un carbón de alta calidad 100% natural fabricado a partir de cáscara de coco. Entre sus beneficios destaca su alto poder calorífico, su larga duración, un encendido limpio y sin residuos, y nada de sabor para que disfrutes del sabor de tu shisha como nunca antes lo has hecho. A diferencia de las pastillas de autoencendido, durante la fabricación del carbón de coco no se emplean sustancias químicas. Esto nos garantiza una menor concentración de CO2 en el humo inhalado. Además protege el medio ambiente, ya que el fabricante nos dá la garantía de que no se ha talado ni un solo árbol para producir sus carbones.

Para los que estéis acostumbrados a las pastillas de autoencendido, estas pastillas quizás os resulten un poco más complicadas de encender ya que necesitan una fuente activa de calor. No obstante, con una buena fuente de calor veréis como en un momento puedes tener tu pastilla encendida y lista para colocar en la shisha. Se pueden encender en la vitrocerámica (unos 10 minutos), en el fogón de la cocina (unos 8 minutos), con un soplete manual (unos 8 minutos, un poco más incómodo) o en el microondas (1 minuto y medio a máxima potencia).

Gracias a tucachimba.es os presentamos un concurso en el que podrás demostrar todas tus dotes artísticas grabando un video en el que nos expliques como enciendes tú el carbón natural de coco. Para participar sólo necesitas una cámara que grabe video, tu cachimba y unas pastillas de carbón. Una vez que tengas el video grabado, envianoslo a concursos@clubshisha.net y nosotros lo subiremos a nuestro canal de youtube. El 18 de Junio daremos el nombre del ganador que se llevará totalmente gratis esta MYA Gelato Mezzo valorada en 86,90€ por cortesía de tucachimba.es. Los aspectos a valorar en el video serán:

- Anotaciones habladas y subtitulos explicando en todo momento los pasos que se siguen para encender el carbón. Es muy impotante que queden claro los pasos que hay que seguir para encender el carbón.

- Calidad de la imagen (que no haya pixelaciones ni imagenes congeladas en el video)

- Originalidad y rapidez del método elegido para encender el carbón.

Recuerda incluir tus datos personales (nombre completo, dirección postal, e-mail, teléfono, …) y tu nick del foro cuando nos envies el video a concursos@clubshisha.net. Tienes como plazo máximo hasta el 15 de Junio Julio (Ampliado), no entrarán en concurso los videos que se entregue pasada esta fecha.

¿No tienes carbón de coco y quieres participar?

No te preocupes, en clubshisha.net queremos que participe todo el mundo. Por ello tucachimba.es os proporciona un código de descuento que podrás usar en la tienda para comprar una caja de cocoglow sin pagar los gastos de envío. Introduce el cupón fd2eda461e antes de cerrar el pedido y te descontaremos los gastos de envio.

]]>
http://www.clubshisha.net/2010/06/concurso-cocoglow/feed/ 7
Recetas árabes (parte 2) http://www.clubshisha.net/2010/06/recetas-arabes-parte-2/ http://www.clubshisha.net/2010/06/recetas-arabes-parte-2/#comments Thu, 03 Jun 2010 11:30:26 +0000 Jofera http://www.clubshisha.net/WP/?p=44 Más >]]>

HARIRA (sopa de lentejas)

· INGREDIENTES:
1 bote de lentejas cocidas, 1 cebolla, 1-2 cayenas (guindillas rojas secas), 2 zanahorias, 1 rama de apio, varias verduras (opcional), 1 lata de tomate triturado crudo, sal, pimienta, cilantro o perejil

· PREPARACIÓN:
1. Se sofríe en una olla una cebolla en trozos grandes con aceite de oliva, pimienta, sal y 1-2 cayenas. Se puede poner sólo media cayena, eso va al gusto, pero es precisamente el sabor picante lo que le da la gracia al plato.
2. Después añadimos un par de zanahorias, una ramita de apio, y casi cualquier verdura que queramos (por ejemplo berenjena, rábano, calabaza…). Se sofríe un ratito, y después añadimos una lata de tomate triturado crudo, y lo dejamos un rato.
3. Por último añadimos el bote de lentejas cocidas, y a todo esto le echamos 1/2 o 1 litro de agua, y dejamos cocer todo durante 20 minutos.
4. Después de apagar el fuego le echamos un poco de cilantro fresco, o perejil si no tenemos, y trituramos todo el contenido de la olla.
5. Se sirve caliente, en un cuenco, y una idea opcional es añadir zumo de limón y trocitos de cebolla cruda. El limón ayuda a digerir las lentejas y hace un plato menos pesado, y la cebolla hace que te encuentres cosas crujientes en medio de la sopa.

Enviada por el_tito

__________

FALAFEL

· INGREDIENTES:
Garbanzos, 1 cebolla pequeña, 1-2 dientes de ajo, 1-2 cucharadas de perejil fresco, 1-2 cucharadas de cilantro fresco, 2 cucharaditas de comino en polvo, 1 cucharadita de levadura, harina (por si acaso)

· PREPARACIÓN:
1. Primero tenemos que dejar la noche anterior los garbanzos (3 tazas, pongamos) en remojo para que se ablanden.
- También podemos hacerlo con garbanzos de bote, pero no va a salir tan bueno como con garbanzos naturales, obviamente.
2. Escurrimos los garbanzos y los pasamos por el pasapuré hasta hacer de ellos una pasta lo más homogénea posible.
3. Por otro lado, picamos una cebolla y machacamos los dientes de ajo en el mortero.
4. Ahora echamos todo en un bol: los garbanzos, la cebolla, el ajo, el perejil y el cilantro picados, una cucharada de agua, el comino en polvo y la levadura, y lo trituramos todo con el pasapuré. Dejamos reposar la mezcla una media hora.
5. Transcurrida la media hora, formamos bolitas con la mezcla como podamos, si está muy pegajosa y no hay manera de hacer nada con ella, añádele un poco de harina (no en exceso o se resecará todo), remuévelo bien con las manos para que se mezcle y luego lávatelas antes de ponerte otra vez a hacer las bolitas para evitar que se te pegue la masa a los dedos.
6. Una vez termines de hacer las bolitas (croquetas), échalas en aceite caliente y fríelas a fuego moderado, sólo tienen que dorarse y ya están listas. Sano, fácil, barato y delicioso!

Enviada por Farah

__________

ENSALADA DE ESPINACAS Y JUDÍAS VERDES

· INGREDIENTES:
Espinacas crudas, judías verdes, nueces, 1/2 cebolla cruda; para el aliño: yogur natural, menta picada, 1 cucharada sopera de zumo de limón natural

· PREPARACIÓN:
1. Lo primero es poner a hervir las espinacas por un lado y las judías por otro, con 3 o 4 minutos a lo sumo es suficiente, solo es para ablandarlas un poco.
- Hay que asegurarse de que las espinacas queden MUY bien escurridas, ese líquido verde tan intenso resulta que es tóxico, y lo que es peor, al mezclarlo con la salsa el agua la irá licuando poco a poco, y la ensalada terminará flotando en una babilla blancuzca poco apetecible.
2. Una vez escurridas y frías las verduras se las pone sobre una fuente con la cebolla cruda partida en tiras finas.
3. Por otro lado, pica unas cuantas nueces (la cantidad al gusto), y la menta, finita.
4. Mezcla la menta con el yogur y el zumo de limón, y si quieres, sazónalo con una pizca de sal de ajo. esparce la salsa sobre la ensalada y “espolvorea” las nueces por encima. Ya está.
- En la receta original incluyen guindillas cortadas en láminas y rizadas con agua muy fría, así que si sois capaces de encontrar una guindilla lo bastante grande como para hacer eso, probadlo a ver.

Enviada por Farah

__________

CROQUETAS DE POLLO Y PISTACHO

· INGREDIENTES:
Una pechuga de pollo picada (picada como para espaguetis bolognesa, se le puede pedir al carnicero que la pique), 4 cucharadas de pistachos, 1 huevo, una pizca de canela en polvo, una pizca de cúrcuma (especia), una cucharadita de cilantro seco triturado o molido, harina, aceite, limón, pan rallado

· PREPARACIÓN:
1. Pela y pica los pistachos uno por uno. Pícalos finos (piensa que los trozos te los vas a encontrar tal cual dentro de las croquetas). Si has conseguido superar esto, a partir de aquí es muy fácil el resto.
2. Junta en un bol los pistachos, el pollo, una tacita escasa de pan rallado, el huevo batido, la cúrcuma, el cilantro seco y la canela (al gusto), y amásalo todo con las manos hasta formar una masa lo más homogénea que puedas.
3. Ve cogiendo cucharaditas de la masa, y haz con ellas bolas a modo de albóndigas y rebózalas en harina, sacudiendo bien el sobrante.
4. Fríelas en aceite a fuego medio para que se doren bien, y déjalas después que escurran sobre papel de cocina un rato.
5. Mientras tanto puedes ir cortando el limón en rodajas, que sirve de acompañamiento indispensable al plato (está muy bueno pero es sequísimo, es lo que tiene el pollo), de vez en cuando te apetecerá chupar un poco de limón para no resecarte.
- Recomendación: una manzanita muy verde cortada en rodajas hace una mezcla perfecta y refrescante.

Enviada por Farah

__________

]]>
http://www.clubshisha.net/2010/06/recetas-arabes-parte-2/feed/ 1
Recetas para la shisha http://www.clubshisha.net/2010/04/recetas-para-la-shisha/ http://www.clubshisha.net/2010/04/recetas-para-la-shisha/#comments Fri, 16 Apr 2010 11:34:09 +0000 Jofera http://www.clubshisha.net/?p=196

Hola shisheros! Hoy, aprovechando que llega el fín de semana os traemos una interesante entrada con recetas para que disfrutéis en vuestra cachimba. Las recetas combinan mezclas de tabaco en la cazoleta con licor o refresco en la base para potenciar el sabor de la fumada. Se suele usar hielo o leche en la base (de esto hablaremos un poco más al final) para refrescar el sabor de la shisha. Para la cazoleta se puede usar tabaco que podemos encontrar en cualquier estanco, o bien las hierbas sin nicotina que vendemos en nuestra tienda oficial. Los licores/refrescos hemos procurado que todos ellos sean fáciles de encontrar en cualquier tienda o supermercado.

Antes que nada queremos dar las gracias a nuestros colaboradores, que muy amablemente nos han hecho llegar las recetas a través de nuestro foro, tuenti, facebook, etc.. ¡¡Muchas gracias y esperamos que os vayáis animando a enviarnos sugerencias para poner en la web!!

Coco-Milk

Cazoleta: Coco

Base: Leche al 50% diluida en agua. Agregar dos cubitos de hielo.

enviada por mario10

Melocotón ton-ton

Cazoleta: 90% de melocotón, 10% menta

Base: Vodka al 30% diluido en agua

enviada por richard

Manzana Fresca

Cazoleta:Manzana

Base: Agua, Vodka(1 chupito), una hojita de hierbabuena y hielo.

Melón-Milk

Cazoleta: Melón

Base: Leche al 50% diluida en agua

Cereza-Limón

Cazoleta: Cereza (50%) y Limón (50%). Añadir unas finas rayaduras de limón (poco).

Base: Fanta de limón (quitar previamente el gas)

enviada por elouan

Agregar leche a la base

En muchas recetas empleamos leche en la base para suavizar el humo y potenciar el sabor, y la verdad es que va muy bien con todos los sabores. No obstante, si es la primera vez que vas a preparar una shisha con leche te aconsejamos que tengas mucho cuidado con la leche ya que la espuma que se produce en la base puede arruinar tu fumada. Dependiendo de la cantidad de grasa que tenga la leche y la cantidad de agua que hayamos puesto se producirá más o menos espuma, y puede suceder que si hemos puesto mucha leche la espuma suba por el tubo de la manguera y vuestra receta se convierta en un desastre. Por ello en las primeras recetas os recomiendo que pongáis poca leche (o bien utilicéis leche desnatada) hasta que encontréis vuestra proporción que no os dé problemas.

]]>
http://www.clubshisha.net/2010/04/recetas-para-la-shisha/feed/ 13
Recetas árabes (parte 1) http://www.clubshisha.net/2010/03/recetas-arabes-parte-1/ http://www.clubshisha.net/2010/03/recetas-arabes-parte-1/#comments Fri, 26 Mar 2010 10:45:08 +0000 Jofera http://www.clubshisha.net/WP/?p=76 Más >]]>

BABAGANOUSH

· INGREDIENTES:
Berenjenas, 1 limón para zumo, Tahine (puré de sésamo 100%), especias al gusto, aceite de oliva

· PREPARACIÓN:

La preparación es prácticamente igual que la del hummus, tan sólo hay que asar primero las berenjenas.
1. Lavamos las berenjenas y les quitamos el rabito verde.
2. Calentamos el horno al máximo (250º), y cuando esté caliente metemos las berenjenas en la rejilla a media altura, y que asen por arriba y por abajo. Las dejamos 15 minutos, les damos la vuelta y las dejamos asar otros 15 minutos.
3. Cuando están listas vemos que la piel está crujiente, pero la parte de dentro está blanda. Si la piel no se ha quemado un poco, se puede poner directamente encima de una llama, y hacerle un par de ronchones de piel quemada a cada lado (sin pasarse), con un poquito que se queme ya coge el regustillo a quemado necesario. Se dejan enfriar y se pelan con las manos.
4. A las berenjenas peladas y asadas se les añade lo mismo que a los garbanzos para preparar hummus (sin el ajo), pero teniendo en cuenta que aceptan más limón, más comino o especias, y mucho más Tahine.
5. Se sirve en un plato, extendido, espolvoreando por encima un poco de comino y echando un chorrito de aceite de oliva por encima. También se puede poner alguna rodajita de limón. Se come mojando pan de pita con las manos, igual que el hummus.

Enviada por el_tito
__________

TORTILLA MAGREBÍ (de carne y perejil) - 4 personas

· INGREDIENTES:
1 cebolla (grande), 1/2 kg de carne picada (ternera y cerdo), 6 huevos, perejil fresco, sal, pimienta, canela

· PREPARACIÓN:
1. Se pica media cebolla y se dora en una sartén con aceite, junto con 1/2 kg de carne picada (carne de ternera a la que le añadimos un poco de carne de cerdo) sazonada con sal, pimienta y canela.
2. Una vez dorado se añade medio vaso de agua, se pica la otra mitad de la cebolla y bastante perejil fresco y se añaden también. Se deja cocer todo 20 minutos. El agua tiene que evaporarse casi por completo o si no la tortilla será muy difícil de cuajar.
3. Una vez cocido, se baten 6 huevos hasta que salga espuma, y se le añade la mezcla de la sartén, todo esto lo cuajamos como una tortilla de patata y listo.
- Para los que nunca hayan hecho una tortilla de patata: En una sartén antiadherente, con un poco de aceite de oliva MUY caliente (que eche humo), se añade la mezcla con los huevos batidos y se revuelve con una espumadera para que vaya cuajando por todas partes. Cuando empiece a parecer más seco, se meten los bordes hacia dentro de la sartén, agitando la sartén de vez en cuando para que no se pegue al fondo. Con el fuego siempre fuerte, se le da la vuelta y se deja cuajar un par de minutos por el otro lado, metiendo los bordes para que quede redondita. Ya está lista.
- Para darle un toque más exótico se puede espolvorear la tortilla con azúcar glass y canela molida. Le da un toque a “pastela” (pastel de hojaldre de pollo pero dulce).

Enviada por el_tito
__________

FATUSH (ensalada libanesa)

· INGREDIENTES:
Lechuga, tomate, pepino, cebolla (opcional), perejil fresco (25-50gr), pan de pita

· PREPARACIÓN:
1. Se cortan en trocitos pequeños la lechuga, el tomate, el pepino, la cebolla (opcional), y también se añade picado el ramillete de perejil fresco.
- En lugar de perejil se puede usar hierbabuena o cilantro al gusto, pero siempre frescos. El sabor cambia radicalmente, ojo.
2. En aceite muy caliente freimos un pan de pita desmenuzado en trocitos, se debe dorar muy rápido y quedar marroncito y crujiente.
3. Ponemos el pan sobre papel de cocina para que absorba el aceite, y cuando se enfríe lo rompemos encima de la ensalada.
- Si no tienes pan de pita se puede hacer con cualquier pan, si lo picamos pequeño, incluso bimbo.
4. Mezclamos los ingredientes y lo aliñamos todo con aceite de oliva, zumo de limón, sal y pimienta.

Enviada por el_tito
__________

HUMMUS

· INGREDIENTES:
Garbanzos (200gr), 1 limón pequeño para zumo, Tahine (puré de sésamo 100%), 1 diente de ajo, especias al gusto, aceite de oliva, yogur natural (opcional)

· PREPARACIÓN:
1. Se ponen los 200gr de garbanzos a remojo con agua templada y se dejan 12 horas mínimo.
2. Después se pone agua a calentar, cuando hierva se echan los garbanzos y un poco de sal, y hay que esperar a que estén tiernos (1 hora o más)
- En lugar de garbanzos naturales se pueden usar garbanzos de bote, que también sale rico.
3. Una vez cocidos los garbanzos (o si vas a utilizarlos de bote), los echamos en un recipiente de batidora, añadimos el zumo del limón pequeño, 2 cucharadas de Tahine, un diente de ajo pequeño y alguna especia al gusto (pimienta, comino o cilantro molido, o varias combinadas). Pasamos la mezcla por la batidora y vamos añadiendo aceite de oliva a la pasta hasta que tenga la textura que queramos. Si queda muy espeso, añadimos agua.
- El Tahine es un puré de sésamo 100% que no tiene sustituto. El número de cucharadas puede variar, yendo de 2 a 5, como más te guste.
4. Hasta ahí la receta tradicional. Como ingrediente opcional se puede añadir un yogur natural a la mezcla.
5. Se sirve en un plato, extendido (opcionalmente se puede espolvorear por encima pimentón y echar un chorrito de aceite de oliva). Se come mojando pan de pita con las manos, y se puede acompañar con una ensalada al lado del plato.

Enviada por el_tito
__________

]]>
http://www.clubshisha.net/2010/03/recetas-arabes-parte-1/feed/ 8
Historia de la shisha http://www.clubshisha.net/2010/03/historia-de-la-shisha/ http://www.clubshisha.net/2010/03/historia-de-la-shisha/#comments Wed, 24 Mar 2010 15:28:02 +0000 Jofera http://www.clubshisha.net/WP/?p=16 Más >]]>

La shisha que conocemos hoy en día es producto de la evolución a lo largo de los años.
Las primeras shishas son originarias de la zona de La India y Pakistán. Aquí se fabricaban las primeras shishas, artefactos rudimentarios hechos con cocos (para la base), hasta que se llevaron a Persia, donde el diseño fue refinándose y perfeccionándose.

En un principio, estas shishas estaban diseñadas para fumar opio y hachís, hasta que llegó el tabaco, que permitió a la gente seguir fumando shisha sin sufrir los efectos del opio o del hachís. Inicialmente se trataba de tabaco normal sin sabores añadidos, y para hacer la experiencia de fumar shisha más placentera la gente lo mezclaba con miel y otras sustancias dulces. Hoy en día es de muy mal gusto utilizar una shisha para fumar otra cosa que no sea tabaco.

Más tarde la shisha llegó a Turquía (hace aproximadamente 500 años), donde inmediatamente se hizo muy popular entre la gente de clase alta y los intelectuales. De nuevo el diseño se mejoró y ya alcanzó el aspecto de las shishas de hoy en día que conocemos. También cambió la forma de preparar el tabaco, se introdujeron los tabacos con sabores de frutas que se hacían mezclando pulpa de diferentes frutas con el tabaco de siempre para conseguir una amplia gama de sabores. Los más comunes era Manzana, Cereza, Uva y Limón.

La shisha hoy en día goza de más o menos popularidad por todo el mundo. Se la conoce con diferentes nombres en diferentes zonas del mundo: cachimba en España, narghile en Francia (o países de habla francesa), hookah o hubbly bubbly en Inglaterra, etc. Fumar shisha se ha convertido en una actividad social, un buen pretexto para que grupos de amigos e incluso desconocidos se reúnan a su alrededor para hablar de todo tipo de temas: política, religión, actualidad… o simplemente para pasar un rato juntos. Con la gran variedad de sabores de tabaco disponibles y los diferentes diseños de las shishas en sí (tanto las tradicionales shishas turcas como las nuevas shishas chinas, la última moda), siempre hay una fumada al gusto de cada uno.

Los Mil Nombres de la Shisha

Dependiendo de la localidad, a la shisha o pipa de agua se la conoce con diversos nombres, casi todos ellos de origen persa o árabe.
Shisha proviene de la palabra persa shishe (شیشه), y literalmente significa “vaso”.
Narghile (نارگيله) proviene del persa nārgil (نارگیل), que significa “coco”. En sánscrito es nārikela (como ya os contamos, las primeras shishas provienen de la India).
Hookah (حقة) muy probablemente provenga de la palabra árabe uqqa, que significa caja pequeña, jarro, tarro.
Existen otras variaciones y denominaciones de estos nombres, como nargeela/narguile/nargileh/arguila/argileh, seesha, okka, etc.

En cada región del mundo se ha popularizado una forma diferente de llamar a la shisha, y casi todos estos nombres son derivados de los que acabamos de ver. Estos son los nombres más comunes que recibe la shisha en el mundo:

Narghile
Francia (narguilé, pipe à eau)
Turquía
Líbano
Siria
Irak
Jordania
Grecia
Chipre
Albania
Rumanía
Palestina
Israel (nargila)
Argentina (narguile)
Venezuela (arguile)

Hookah
Reino Unido (hubbly-bubbly)
Estados Unidos (waterpipe)
Pakistán
La India
Rusia

Shisha
España (cachimba, pipa de agua)
Alemania (wasserpfeifen)
Egipto
Túnez
Arabia Saudí

Cultura Shishera en el Mundo

Fumar shisha es un fenómeno que se ha extendido por todo Oriente durante los siglos y eventualmente ha ido alcanzando otras zonas del mundo, teniendo un atractivo especial para algunos países de Occidente. A pesar de que la shisha tiene una cultura de cientos de años de antigüedad, es ahora, recientemente, cuando se ha popularizado entre la gente joven de muchas partes del mundo, especialmente entre los universitarios y los menores de edad, a quienes está prohibido vender tabaco normal.

Oriente Medio

Tradicionalmente, en la sociedad árabe, la shisha se fuma en grupo y en una sola manguera. Cuando el fumador termina su calada, o bien deja la manguera sobre la mesa indicando que está libre, o se la da a otro fumador con la boquilla mirando hacia sí mismo, nunca hacia la otra persona. La persona que la recibe le da un ligero toque en el revés de la mano antes de tomar la manguera.
En cafeterías o en restaurantes, cada fumador suele encargar una shisha individualmente.

En Israel, el uso de la shisha es muy popular puesto que fumar es una de las costumbres más arraigadas en la cultura de la zona. Puedes encontrar shishas en cafeterías, restaurantes, conciertos al aire libre, clubs nocturnos, etc. Algunos de estos clubs incluso ofrecen shishas de alquiler.

En Palestina, en las casas se suele fumar shisha después de una comida o reunión familiar.

Estados Unidos

En EEUU, muchas jurisdicciones federales y estatales se han movilizado durante los últimos años para prohibir que se fume en lugares públicos. Sin embargo, la mayoría de estas jurisdicciones permiten, comprando un permiso especial, abrir y mantener locales para fumar shisha, aunque no todas. Este hecho ha afectado gravemente a la cultura de la shisha en este país y muchas teterías han tenido que cerrar sus puertas.

Fuera de esto, la shisha se está haciendo cada vez más popular entre los universitarios. Fumar shisha es una costumbre muy común entre estudiantes musulmanes viviendo en EEUU, especialmente entre aquellos que no beben.

Europa

En España, la shisha se hace cada vez más conocida gracias a las teterías que están apareciendo en muchas ciudades, locales abiertos por inmigrantes musulmanes o personas con gran afición por la cultura oriental. Las shishas se venden en estancos u otras tiendas por precios que van de los 25 a los 60 euros, y el tabaco y los carbones son fáciles de encontrar en las grandes capitales.

La shisha también se hace popular en ciudades rusas como Moscú. Muchos bares contratan “hombres de la cachimba”, generalmente personas con rasgos físicos de origen árabe y vestidos con ropas árabes, para llevar la shisha a la mesa de los clientes y preparársela allí. Generalmente se usa una sola shisha con una sola manguera, junto con boquillas de plástico individuales.

En Inglaterra, las shishas son muy poco comunes en restaurantes indios; se encuentran fácilmente en restaurantes libaneses o egipcios. Existen bares abiertos exclusivamente para fumar shisha, suelen encontrarse cerca de campus universitarios. El futuro de estos establecimientos es incierto, puesto que no se sabe todavía si la ley anti-tabaco que llegará en el 2007 les afectará.

Asia

En el sur y sureste de Asia empieza a darse a conocer la shisha. En la India, por ejemplo, se pueden encontrar multitud de cafés exclusivamente para fumar shisha (al igual que en Inglaterra). En Malasia también están proliferando este tipo de locales.

La producción masiva de bienes típica de China llega incluso al mundo de la shisha: la prestigiosa marca de shishas Mitsuba es conocida y apreciada por muchos shisheros expertos. En Japón sabemos que se fabrican accesorios y material referente al este mundo también (siendo famosas algunas marcas de carbones de autoencendido por su buenísima calidad), aunque no es una costumbre excesivamente extendida.

Normas de Etiqueta

A la hora de fumar shisha en un establecimiento público, existen algunas normas de etiqueta a tomar en cuenta si nos encontramos entre desconocidos:

- No le pases la manguera directamente a otra persona, simplemente déjala sobre la mesa para indicar que está libre. Esto es una muestra de respeto.
- Nunca apuntes con la boquilla de la manguera a otra persona. Esto es de muy mala educación en la cultura árabe.
- Respecto a que mano usar para fumar, preferentemente se usa la derecha.
- No enciendas un cigarrillo, puro o cualquier otra cosa con el carbón de la shisha. Es de muy mala educación.
- No tires las cenizas o las colillas de los cigarrillos en el plato de la shisha. Es exclusivo para el carbón de la shisha.
- La shisha generalmente se coloca en el suelo. Colocar la shisha por encima del fumador es una falta de respeto hacia el fumador. La excepción está en las shishas más pequeñas, que están diseñadas para colocarse sobre mesitas bajas.
- Fumar shisha es una actividad relajante. Tómate tu tiempo a la hora de fumar, y no te sientas con prisas de pasar el turno a otra persona. Obviamente, tampoco metas prisa a la persona que tenga la manguera en ese momento. La fumada suele durar alrededor de una hora.
- Por último, no fumes en tu shisha otra cosa que no sea tabaco. A pesar de que inicialmente estaban diseñadas para fumar opio o hachís, hoy en día este se considera un mal uso de la shisha. Esta es una norma muy estricta entre los fumadores serios de shisha.

]]>
http://www.clubshisha.net/2010/03/historia-de-la-shisha/feed/ 0
Nuevo aspecto de ClubShisha http://www.clubshisha.net/2010/03/nuevo-aspecto-de-clubshisha/ http://www.clubshisha.net/2010/03/nuevo-aspecto-de-clubshisha/#comments Wed, 24 Mar 2010 15:00:52 +0000 Jofera http://www.clubshisha.net/WP/?p=4 Más >]]> Queridos shisheros!

Volvemos tras unas semanas offline para presentaos un clubshisha 2.0 totalmente diferente, en el que tenemos programados un montón de concursos, reviews de productos y nuevos consejos para el uso de vuestra shisha. En los próximos días iremos añadiendo el contenido que teníamos en la anterior web y creando las secciones que faltan. Esperamos que el diseño sea de vuestro agrado y quedamos a la espera de todos vuestros comentarios y sugerencias a través de los comentarios de aquí abajo y a través del subforo “Dudas y sugerencias para la web”.

Un saludo a todos!

Jofera & Luh

]]>
http://www.clubshisha.net/2010/03/nuevo-aspecto-de-clubshisha/feed/ 3