FAQ

1. La Shisha
· Qué es la shisha?
· Cómo funciona y qué partes tiene?
· Qué diferencia hay entre un fumador de tabaco y uno de shisha?
· Y cómo se fuma shisha?
· Cómo preparo una shisha?
· Tengo un problema con mi shisha!
· Cuánto tiempo dura una fumada?
· Cómo puedo cuidar mi shisha?
· Soy nuevo en el mundo de la shisha y quiero probarla. Qué puedo hacer?

2. El Tabaco
· De qué está hecho el tabaco?
· Cuántos sabores de tabaco hay?
· Cómo puedo conservar mi tabaco en buenas condiciones?
· Puedo fumar “otras cosas” en mi shisha?
· Cómo puedo fabricar mis propios tabacos?

3. Salud
· Es perjudicial para la salud fumar shisha?
· Es higiénico fumar de la misma boquilla?
· Es adictiva la shisha? Crea dependencia?

4. Problemas con la fumada
· La shisha no tira, no sale nada de humo
· La shisha tira pero sale muy poco humo
· La shisha tira bien, pero rasca mucho en la garganta
· Me cuesta mucho aspirar
· No me sabe a nada
· La fumada tiene un sabor raro
· Todos los tabacos me saben igual
· Tengo que tragarme el humo o no?

5. Problemas con el carbón o el tabaco
· No consigo encender el carbón
· El carbón se consume enseguida
· Cuando se termina la fumada no se quemó ni la mitad del tabaco
· Mi tabaco está muy seco, cómo lo arreglo?

6. Problemas con las partes de la shisha
· Mi shisha no tiene válvula, es algo malo?
· El tubo metálico de mi shisha está oxidado, puedo seguir fumando?
· Mi shisha tiene la base metálica, sirve para fumar?
· Mi shisha pierde aire y no sé como arreglarlo
· Si se me rompe la cazoleta/la base/lo que sea, me venderán una suelta?
· Se me perdió la bolita de la válvula
Qué es la shisha?

La shisha es una pipa de agua de origen árabe utilizada desde tiempos inmemoriables por su sabor y por sus efectos relajantes. Envuelve al fumador en un ambiente de paz, tranquilidad y sosiego. Es conocida también como cachimba (España), hookah (Inglaterra) onarghile (Francia).
__________

Cómo funciona y qué partes tiene?

La shisha es un aparato para fumar, cuyo filtro es agua y el tabaco se calienta gradualmente en vez de quemarse directamente.
Se compone fundamentalmente de 4 partes:

1. La base, que se llena parcialmente con agua y miel u otras mezclas líquidas
2. La cazoleta, donde ponemos el tabaco que vamos a fumar, y sobre el tabaco, el carbón que sirve para calentarlo
3. El tubo metálico, que conecta la cazoleta con el agua de la base
4. La manguera, que es por donde debemos aspirar para fumar

El tabaco generalmente se calienta con piezas de carbón diseñadas especialmente para fumar shisha. Son pastillas redondas recubiertas con una capa inflamable que hace que se enciendan rápidamente y empiecen a consumirse, siendo así más cómodos. También podemos usar piezas de carbón vegetal, pero encenderlas y mantenerlas encendidas suele ser más problemático.
Solemos colocar papel de plata entre el tabaco y el carbón para evitar que el tabaco se queme. El objetivo es que el tabaco se “cocine”, no que se queme.

Cuando aspiras por la manguera, la diferencia de presión hace que el aire pase por el carbón, avivándolo y calentando el tabaco, lo cual produce humo. Este humo baja por todo el tubo metálico hacia el agua de la base, donde se filtra y se enfría, y permanece en la base de cristal, donde es inhalado por el fumador por medio de la manguera.
__________

Qué diferencia hay entre un fumador de tabaco y uno de shisha?

Cualquier parecido es mera coincidencia, son filosofías totalmente diferentes. Un fumador de tabaco suele ser una persona nerviosa, que fuma para aliviar el estrés o porque necesita tener algo en la mano. En cambio, el fumador de shisha es una persona reflexiva, relajada, que sabe disfrutar del momento y de su tiempo libre. Cuando fumas una shisha tienes tiempo para pensar, para tí y para compartirlo con tus amigos.
__________

Y cómo se fuma shisha?

Para conseguir la característica cantidad brutal de humo de la shisha, la calada debe ser profunda, larga, sin miedo… Aspira largo, todo el tiempo que puedas, llena tus pulmones y después exhala el humo lentamente con tu respiración, notarás los efectos relajantes de la shisha.

Aparte de esta manera, evidentemente cada uno tiene su propia forma de fumar: hay gente que la fuma como un cigarrillo, con caladas cortas y apresuradas, exhalando el humo bruscamente; otros retienen la mayoría del humo en los pulmones durante un rato, y al exhalar apenas sale humo. Sobre el tema de si se debe tragar el humo o no, lo único que podemos decirte es que también es cuestión de gustos.

Te recomendamos que pruebes varias maneras de fumar tu shisha: haciendo las caladas más o menos profundas, más o menos largas, exhalando el humo más o menos lento, etc… El estilo de fumar tiene mucho que ver en la experiencia de fumar shisha. También es divertido aprender trucos como hacer anillos de humo. :)
__________

Cómo preparo una shisha?

Tenemos una guía completa para preparar tu shisha aquí.
__________

Tengo un problema con mi shisha!

Tenemos una guía completa para solucionar problemas básicos aquí.
__________

Cuánto dura una fumada?

La duración de la fumada depende de dos cosas: lo más importante es la cantidad de tabaco que se ponga para fumar, y por tanto del tamaño de la cazoleta; también depende del número de personas que estéis fumando y a qué ritmo.
Para que os hagáis una idea, los tiempos para una sola persona son, más o menos, éstos:
- Shishas de tamaño medio-normal, la duración suele ser entre 1 hora y 1 hora y media.
- Shishas mini, la duración suele ser 30-40 minutos.
__________

Cómo puedo cuidar mi shisha?

Si quieres que tu shisha dure y esté en buenas condiciones el mayor tiempo posible, lo ideal (que no quiere decir que todos lo hagamos xD) es que la laves después de cada uso. Como poco, lo que sí se debería hacer es cambiar el agua de la base después de cada uso.
Algunos consejos para darle un buen fregado:
- Utiliza agua caliente a presión, cepillos para limpiar el interior de los tubos, etc.
- Procura no lavar la manguera con agua a no ser que te digan en la tienda que se puede lavar. Sopla aire por un extremo para sacar los restos de otras fumadas
- Asegúrate de lavar bien la cazoleta: que los agujeros no estén obstruídos
- Si quieres eliminar malos olores un truco es lavar la shisha con zumo de limón
__________

Soy nuevo en el mundo de la shisha y quiero probarla. Qué puedo hacer?

Te recomendamos que primero la pruebes en una tetería, vete con un grupo de amigos y disfruta del intenso sabor de la shisha en un ambiente relajado, acompañando la fumada con un té o dulces árabes si puedes. En nuestra sección Teterías encontrarás buenos sitios en tu ciudad donde puedes iniciarte en este mundillo.

Si te haces aficionado de la shisha, seguramente querrás comprarte la tuya propia para poder fumar cómodamente en tu casa cuando quieras, reunirte con tus amigos allí, etc. En ciudades grandes te será relativamente fácil encontrar tiendas donde hacerte con tu propia shisha, comprar tabacos y carbones; en la sección Puntos de Venta encontrarás tiendas donde conseguir lo que quieras.
Sin embargo, al no ser una afición tan común, es difícil encontrar shishas, tabacos, carbones y otras cosas en muchas ciudades de España. Es por esto que en Puntos de Venta también te damos una lista de webs interesantes en las que puedes comprar en línea todo lo que necesites.
__________

De qué está hecho el tabaco?

El tabaco que fumamos en la shisha está formado por tabaco similar al de liar, melaza de frutas, glicerina y otros extractos naturales. La melaza es el líquido viscoso de color oscuro y sabor dulce que recubre el tabaco, y resulta de la fabricación del azúcar de caña.
__________

Cuántos sabores de tabaco hay?

La variedad de marcas y sabores de tabaco es muy extensa. La gran mayoría de los tabacos tienen un sabor frutal, un sabor intenso y un olor dulzón característico. Hay otros sabores más exóticos, y también hay tabaco de shisha normal, sin sabores.
Las marcas más comunes que se encuentran en los estancos españoles son Nakhla y El-Basha.
Los sabores más comunes son manzana (doble), fresa, cereza, melón, limón, tuttifruti, menta, etc.
Otros sabores curiosos son capuccino, pistacho, coca-cola, rosas…
__________

Cómo puedo conservar mi tabaco en buenas condiciones?

El tabaco en sí no tiene una fecha de caducidad establecida. Pierde su sabor y su aroma cuando se seca, así que te aconsejamos que lo mantengas en un lugar fresco y cerrado herméticamente para que se conserve mejor.
__________

Puedo fumar “otras cosas” en mi shisha?

Todo depende de tu imaginación. Nosotros os recomendamos que utilicéis el tabaco propio para la shisha haciendo las combinaciones que se os ocurran, pero ya sabéis que siempre se puede probar a mezclar distintos tipos de cosas en la cazoleta. De todas formas, en ClubShisha.net no apoyamos ni fomentamos el uso de la shisha para fumar cualquier cosa que no sea tabaco específicamente hecho para fumar en shisha.
Si quieres probar suerte, en la sección de Recetas verás algunos experimentos de otros shisheros que tienen que ver con este tema. Sed responsables! :P
__________

Cómo puedo fabricar mis propios tabacos?

Nuestro miembro y forero oscarkumari ha preparado un artículo completo que explica cómo fabricarte tu propio tabaco de shisha. Puedes leerlo aquí. Gracias, oscarkumari!
__________

Es perjudicial para la salud fumar shisha?

Técnicamente sí. Mucha gente piensa que al producir un humo no irritante como el del tabaco, la shisha no es perjudicial para la salud, pero lo cierto es que cualquier cosa que te metas en los pulmones y no sea aire es perjudicial para la salud, y la shisha obviamente no es una excepción. No es buena para la salud, pero tampoco es excesivamente nociva. Hablamos con propiedad cuando decimos que la pipa árabe es una de las formas más sanas de fumar.
A diferencia de un simple cigarrillo, el tabaco de la shisha no contiene alquitrán ni otros aditivos, y la cantidad de nicotina, un 0.5%, es generalmente inferior que la de una caja de cigarrillos. Además de todo esto, el agua de la pipa actúa como filtro, llevándose el 90% de los agentes perjudiciales.

La discusión sobre lo sano o no de la shisha se suele desviar hacia el carbón, el monóxido que éste desprende cuando se consume y el riesgo de su absorción causado por los rescoldos encendidos. Se estudian formas de hacer la shisha mas higiénica, diseñando sistemas de ignición eléctricos, pero por el momento ninguno de ellos consigue desbancar a los carbones de siempre.

Si quieres informarte más acerca de esto, te recomendamos desde ClubShisha.net esta página que contiene buena información sobre el tema de la salud.
__________

Es higiénico fumar de la misma boquilla?

Depende.
Si estamos hablando de fumar shisha en una tetería, lo mas aconsejable es usar boquillas de usar y tirar; de todas formas, en la gran mayoría de las teterías ofrecen siempre a cada persona que va a fumar una boquilla de plástico que se engancha a la boquilla de la manguera.
Si estamos hablando de tu propia shisha, o la shisha de un amigo, lo dejamos a tu elección. Entre gente con confianza no hay mayores problemas de salud por fumar todos de la misma boquilla (a no ser que alguien esté resfriado, claro). De todas formas, si eres escrupuloso quizá te interese comprarte una boquilla de plástico para tí solo. :P
__________

Es adictiva la shisha? Crea dependencia?

La shisha NO es adictiva, si por adictiva entendemos la misma forma en que lo pueden ser los cigarrillos. Hay dos factores a tener en cuenta:
- Respecto a la dependencia química, el tabaco de shisha tiene menos cantidad de nicotina que los cigarrillos (y además no tiene alquitrán).
- Respecto a la dependencia psicológica, como ya te contamos antes, las filosofías del fumador de cigarrillos y el fumador de shisha son totalmente diferentes, incluso opuestas.
El fumador de cigarrillos generalmente los fuma para calmar su estrés o ansiedad, los fuma para pasar el rato (el típico cigarrillo mientras esperas al bus, al salir del trabajo, entre clase y clase…), los fuma con más frecuencia porque son cómodos de llevar y/o de fumar, etc. Hay fumadores de cigarrillos que incluso fuman con mucha frecuencia justificándose con cosas como “necesito tener algo en la mano/en la boca”.
El fumador de shisha fuma y dedica el tiempo específicamente a fumar la shisha, le dedica un rato largo, se reúne con amigos la gran mayoría de las veces para fumarla, es una actividad que combina con otras cosas (como la lectura), y obviamente no la fuma con la misma frecuencia que se fuma un cigarrillo.

En resumen, los cigarrillos, incluso fumados razonablemente, crean en el fumador una dependencia química pero más importantemente psicológica, son propensos a sufrir un fuerte síndrome de abstinencia. La shisha, fumada razonablemente, NO crea dependencia ni por factores químicos ni psicológicos (la única dependencia que puede crear es que eches de menos fumar con tus amigos :P ).
__________

La shisha no tira, no sale nada de humo

Esto puede estar pasando por varias razones:
- El tabaco no se calentó suficiente todavía. Está el carbón bien encendido y al rojo vivo? Si es así espera unos minutos más y prueba otra vez.
- A veces funciona darle la vuelta al carbón o incluso partirlo en 2 para repartir el calor mejor sobre la cazoleta, prueba a hacerlo.
- No pusiste suficiente tabaco así que no se está calentando bien. El tabaco tiene que llenar la cazoleta al ras del borde, sin quedarse corto ni pasarse.
- El aire no está pasando bien por la shisha. Hiciste suficientes agujeros en el papel albal? El tabaco está bien repartido dentro de la cazoleta y no hecho un pegote?
- Hay fugas de aire en la shisha. Está bien cerrada? Te fijaste si está mal encajada la cazoleta, la manguera o alguna otra pieza de la shisha? Esto se sabe fácilmente porque cuando pierde aire el agua apenas hace burbujas en la base al aspirar.
- Estás utilizando la pieza metálica que viene con la shisha en vez de papel de plata para tapar el tabaco. Te recomendamos que nunca utilices esta pieza, porque generalmente no funcionan nada bien (es imposible hacer que la shisha tire). Usa papel de plata siempre.
- Si falla todo esto, es posible que el problema esté en el carbón (hay algunos que son malos, malos…). Prueba a comprar una marca diferente de carbones.
__________

La shisha tira pero sale muy poco humo

Comprueba lo siguiente:
- Hay suficientes agujeros en el papel albal.
- El tabaco está bien repartido dentro de la cazoleta, no hecho un pegote, y deja pasar el aire.
- No hay fugas de aire en ninguna parte del circuito.
- Hay suficiente agua/no te pasaste con el agua en la base. A veces llenar demasiado la base hace que no obtengamos suficiente humo, el humo necesita sitio dentro de la base.
- La válvula está abierta, ciérrala.
- Estás utilizando la pieza metálica que viene con la shisha en vez de papel de plata para tapar el tabaco. Te recomendamos que nunca utilices esta pieza, porque generalmente no funcionan nada bien (es imposible hacer que la shisha tire). Usa papel de plata siempre.
- Es problema del carbón, prueba comprando otra marca.
- Es problema del tabaco, puede que esté demasiado seco y estropee la fumada.
__________

La shisha tira bien, pero rasca mucho en la garganta

Generalmente esto es porque se están colando cenizas del carbón en la cazoleta, que es lo que irrita la garganta al fumar. Soluciones:
- Menos agujeros/agujeros más pequeños en el papel albal.
- Agarra el carbón con las pinzas de vez en cuando y sacude la ceniza que se va amontonando mientras se consume.
- Había restos de carbón en la cazoleta y te los estás fumando, procura limpiarla después de cada uso.

A la gente con garganta delicada a veces le molestan las grandes cantidades de humo que salen fumando shisha. Si es tu caso, prueba a abrir la válvula un poco para regular la cantidad de humo que saldrá en la fumada.

Un buen consejo para aliviar la garganta si la shisha rasca es preparar un té para ir tomando mientras fumas. Si es demasiado sofisticado para ti, simplemente ten a mano una botella de agua y dale un trago si te rasca demasiado una calada. :P
__________

Me cuesta mucho aspirar

Eso es que hay algo taponando el circuito. Fíjate en lo siguiente:
- Que el tabaco esté bien esparcido dentro de la cazoleta, el aire tiene que poder pasar a través de él.
- Que no presionaste demasiado el carbón contra el tabaco, a veces es esto lo que no deja pasar el aire.
- Que no haya demasiada agua en la base, porque no deja sitio para que se concentre el humo.
- Que la manguera está bien encajada, a veces el problema es que el aire se está escapando por ahí antes de llegar al circuito en sí.

En las shishas grandes es normal que te cueste más aspirar que en una shisha pequeña o mediana. Es porque el recorrido que tiene que hacer el aire es el doble o el triple de largo, obviamente, así que ejercita los pulmones, porque no tiene arreglo. :P
__________

No me sabe a nada

Antes de todo, fíjate que el tabaco sea mínimamente bueno. Si el tabaco no huele a nada, difícilmente va a saber a algo. Cómprate una buena marca de tabaco.

Algunos sabores de tabaco son muchísimo más intensos que otros; por ejemplo, el tabaco de melocotón tiene muchísimo más sabor que el de albaricoque. También varían mucho dependiendo de qué marca compres, no es lo mismo el tabaco de manzana de Nakhla que el de Al-Waha… Es cuestión de ir probando unos y otros.

Si tienes el problema con un tabaco de toda la vida, lo más seguro es que el tabaco se haya secado. Los tabacos pierden el sabor y el olor cuando se secan, y esto se sabe muy fácilmente porque pierden su brillo y su viscosidad al tacto. Conserva tus tabacos en un lugar fresco y cerrado herméticamente (un tupper funciona de maravilla).
__________

La fumada tiene un sabor raro

Varios problemas:
- No estás limpiando tu shisha bien. Tenla mejor cuidada, hombre.
- Hace siglos que no cambias el agua o la base líquida. Ponte a ello, ya.
- Es problema del carbón. Algunas marcas de carbón dan a la fumada un regustillo extraño, con otras marcas el regusto es casi inapreciable. Cambia de marca de carbón.
__________

Todos los tabacos me saben igual

De nuevo, suele ser un problema de limpieza. Limpia tu shisha más a fondo y, para quitarle los olores/regustos, te recomendamos que la limpies con zumo de limón.

Si tienes una shisha que ya tiene tiempo es posible que sea simplemente eso. Con los usos y con el tiempo van funcionando cada vez peor, los olores son difíciles de quitar y en general tira mucho menos que antes.

Si tu shisha está reluciente y es nueva, quizá sea que no estás escogiendo los tabacos con demasiada variedad. Compra otras marcas de tabaco. Si fresa te sabe igual que mango, definitivamente tu sentido del gusto tiene algún problema.
__________

Tengo que tragarme el humo o no?

Eso queda a tu elección y a tu estilo de fumar. Hay gente que fuma shisha como un cigarrillo y se traga gran cantidad del humo, otros la fuman como un puro y soplan casi todo fuera. Es cuestión de gustos. :)
__________

No consigo encender el carbón

Primero de todo, estamos hablando de carbón de autoencendido o carbón vegetal?

Para el carbón de autoencendido: es extraño que den problemas para encender, están fabricados precisamente con la idea de que el encendido sea mucho más facil y rápido que con el carbón de toda la vida. Si después de chispear no se pone al rojo vivo o no se calienta, prueba a seguir dándole fuego con el mechero. Si sigue sin funcionar, cambia de marca de carbón: no debe ser de muy buena calidad.
Si directamente no se prende la capa de autoencendido, no lo pienses mas y cómprate otra marca de carbones.

Para el carbón vegetal: es complicado de prender y mantener encendido, además de que el proceso puede llevar tranquilamente media hora. Para que nos entendamos, es como el carbón de barbacoa de toda la vida, pero lo venden en barritas más pequeñas para fumar en shisha.
Tratar de encender una pieza de carbón vegetal con un mechero es desesperante, así que si tienes cocina de gas te recomendamos que lo enciendas ahí. También deberías partir el carbón en piezas muy pequeñas, porque una barra grande va a tardar mucho en prender y es más dificil conseguir que se mantenga encendida. Estate siempre atento de que el carbón se sigue consumiendo y que no se haya apagado.

Aquí en ClubShisha.net recomendamos utilizar carbón de autoencendido para ahorrarse dolores de cabeza.
__________

El carbón se consume enseguida

Los tiempos varían de una marca para otra, pero la pastilla normal de carbón de autoencendido debería durar unos 45 minutos largos antes de haberse convertido totalmente en cenizas. Si tu carbón dura mucho menos de esto, te recomendamos que cambies de marca.

Si el problema lo tienes con una marca de toda la vida, un consejo que podemos darte para que el carbón dure más es que compres (o te fabriques) un vaso metálico para cubrir la parte de la cazoleta. Están fabricados especialmente para proteger la cazoleta del viento, pero también alargan la fumada en general.
Puedes fabricarte uno con una lata metálica cualquiera abriéndola por los 2 extremos (el carbón necesita oxígeno para seguir encendido, así que no lo tapes con una lata cerrada).
__________

Cuando se termina la fumada no se quemó ni la mitad del tabaco

Este problema suele darse con cazoletas grandes, lo que pasa es que el carbón se consume antes de poder quemar todo el tabaco.

Te aconsejamos que si en tus fumadas suele quedar bastante tabaco sin quemar, utilices más de un carbón. Esto es, cuando la primera pastilla de carbón se haya consumido, retira las cenizas con cuidado y coloca una nueva pastilla de carbón sobre la cazoleta.

Otra alternativa es simplemente reaprovechar el tabaco sobrante para otra fumada en vez de tirarlo con lo quemado.
__________

Mi tabaco está muy seco, cómo lo arreglo?

Prueba a meterlo durante unos días en el frigorífico, recomendamos de 4 a 7 días. Para esto, sácalo de la caja de cartón y deja la bolsa de plástico abierta para que entre aire con humedad. Pasados los días, sácalo y vuelve a envolverlo bien, y asegúrate de guardarlo en condiciones en un sitio fresco y cerrado herméticamente.

No recomendamos que utilices miel o melaza o cualquier tipo de sustancia para humedecerlo, ya que haciendo esto puedes modificar el sabor, la forma de quemar, etc. En esencia, puedes terminar de estropear el tabaco.

Recuerda que un tabaco demasiado húmedo tampoco produce una buena fumada, puesto que no se calienta bien.
__________

Mi shisha no tiene válvula, es algo malo?

Para nada. Muchas shishas pequeñas no tienen válvulas y funcionan perfectamente, no te desesperes si la tuya no tiene. La válvula sirve únicamente para regular la cantidad de humo de la fumada, así que en todo caso, si quieres una fumada con mucho humo y bien compacto, es una ventaja que tu shisha no tenga válvula: así pierde menos aire.
__________

El tubo metálico de mi shisha está oxidado, puedo seguir fumando?

Es normal que el tubo metálico se oxide por la parte exterior (va adquiriendo un color amarillento, cobrizo, incluso verdoso, al estar en contacto con el agua durante tanto tiempo), así que que el exterior esté empezando a oxidarse no es especialmente preocupante.
De lo que SÍ tienes que preocuparte es de que el tubo metálico no esté oxidado por la parte interior, porque puedes estar tragándote de todo. Si el tubo metálico de tu shisha está oxidado por dentro, por razones de salud e higiene no te recomendamos en absoluto que sigas fumando con él. Lo sentimos, pero es hora de prepararle un funeral a tu shisha y conseguirte otra nueva. :(
__________

Mi shisha tiene la base metálica, sirve para fumar?

Los entendidos siempre te recomendarán que compres una shisha con base de cristal, no sólo por razones estéticas, si no por temas de salud. Las shishas con base de cobre o latón son bastante antihigiénicas, dan problemas de oxidación y dan mal sabor a la fumada. Una shisha de base metálica es más un adorno que una shisha funcional. Cómprate una con base de cristal.
__________

Mi shisha pierde aire y no sé cómo arreglarlo

Asegúrate de que la cazoleta, el tubo metálico y la manguera están bien encajados; inicialmente el problema suele estar ahí.

Si revisaste ya estas partes y aún pierde aire, lo más probable es que las juntas de goma estén dadas de sí. Te recomendamos que vayas a la tienda donde compraste tu shisha y pidas que te vendan unas juntas de goma nuevas. Como solución temporal, puedes utilizar trozos de papel de cocina o servilletas y enrollarlos alrededor de las juntas para que las partes encajen mejor y el cierre sea un poquito más hermético.
__________

Si se me rompe la cazoleta/la base/lo que sea, me venderán una suelta?

Depende de lo majos que sean en la tienda. xD

Por norma general, se suelen vender partes pequeñas sueltas: una cazoleta nueva es muy fácil de conseguir.
Para partes grandes como las bases se suelen poner mas pegas.

La alternativa a piezas sueltas es comprar por internet, puesto que casi todas las tiendas online venden partes sueltas sin problemas.
__________

Se me perdió la bolita de la válvula

No pasa nada, puedes reemplazarla con una bolita de papel albal del mismo tamaño y funcionará perfectamente. :)